Para iniciar el proceso se deberá contactar con la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya directamente para manifestar su intención de participar, comunicándose vía telefónica o WhatsApp a los números 3107130980, (606) 3441166.
Cada inmueble será presentado por el propietario o por un tercero acreditando poder amplio y suficiente para actuar en la negociación del inmueble y demás trámites pertinentes para la compraventa.
El propietario del inmueble o el tercero debe realizar la solicitud registrando sus datos vía telefónica o WhatsApp a los números 3107130980, (606) 3441166 o mediante el correo electrónico inmoproyectosmontoya@gmail.com.
El propietario deberá establecer un precio apreciativo sobre el valor comercial del inmueble para poder participar de la campaña Rueda de Negocios 48 horas, el cual quedará registrado en el formato de inscripción.
Los documentos que se deben hacer llegar vía telefónica o WhatsApp a los números 3107130980, (606) 3441166 o mediante el correo electrónico inmoproyectosmontoya@gmail.com.
- Certificado de tradición
- Certificado predial
- Cédula del propietario (s)
- Copia simple última escritura pública
- Hoja de vida del inmueble. (A realizar)
- Fotografías del inmueble (opcional)
- Original poder amplio y suficiente para actuar, así mismo, si el propietario no se encuentre en el país.
- Firma de corretaje.
- Demás documentos que sean pertinentes para la individualización, caracterización del propietario o inmueble.
Todos los certificados deberán tener una vigencia no mayor a 30 días.
El inmueble será visitado y valorado previamente por parte de la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya, a quien se le comunicará la fecha de visita. La inmobiliaria no responde por visitas realizas por terceros o por personal diferente a la inmobiliaria, como tampoco por pérdidas o solicitud de dineros para trámites. La inmobiliaria no solicitará ningún pago por adelantado para trámites.
El propietario o el tercero autoriza a la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya a realizar la toma de imágenes fotográficas y de video para uso público, así mismo para ingresar
Después de la valoración del inmueble, la entrega de todos los documentos y las respectivas imágenes (fotografía y videos), éste será presentado en un evento denominado RUEDA DE NEGOCIOS 48 HORAS en la cual el inmueble será presentado a varios inversionistas de forma directa; estos podrán hacer una oferta sobre el inmueble de acuerdo al valor planteado por el propietario, procediendo la inmobiliaria a suscribir una promesa de compraventa entre las partes y si es necesario a solicitud del comprador realizar una visita al inmueble dentro de las 48 horas siguientes.
El propietario del inmueble debe firmar un corretaje de venta del dos por ciento (2%) sobre el precio de la venta del inmueble, el cual debe cancelarse dentro de la promesa de compraventa.
El comprador deber firmar un corretaje de compra del uno por ciento (1%) sobre el precio de la compra del inmueble, el cual debe cancelarse dentro de la promesa de compraventa.
El vendedor dejará el inmueble en consignación a la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya por el término de cinco (5) días, antes de la fecha para realizar la Rueda de Negocios 48 horas; inmueble que deberá estar disponible para la venta, al cabo del cual, si el inmueble no recibe una propuesta de compra se dejará de inmediato a disposición del propietario.
Los inmuebles consignados a la inmobiliaria en la Rueda de Negocios, que no fueron vendidos, podrán seguir en consignación de la inmobiliaria para promover su venta durante un periodo de 30 días subsiguientes al día de la Rueda de Negocios 48 horas.
Para la Rueda de Negocios 48 horas, solo podrán inscribirse inmuebles con un valor de hasta quinientos millones pesos M/cte ($500.000.000)
Los inmuebles deberán estar localizados en las cabeceras principales de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas.
La Rueda de Negocios 48 horas, aplica para inmuebles campestres, pero excluye fincas en zona rural.
La inmobiliaria Inmoproyectos Montoya no está obligada dentro de la Rueda de Negocios 48 horas a vender ningún bien inmueble, solo realiza un ofrecimiento a posibles compradores, actuando como intermediario.
Toda la información del inmueble podrá ser comercializada a través de la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya a partir de este evento.
La inmobiliaria Inmoproyectos Montoya se reserva el derecho de admisión de los proponentes que deseen participar en la campaña.
Las negociaciones entre vendedores y compradores de las propiedades puestas a disposición para el evento Rueda de Negocios 48 horas solamente se podrán realizar dentro del evento.
Cualquier negociación que se realice por fuera de la Rueda de Negocios 48 horas, entre los mismos vendedores y compradores que asistieron, estarán obligados a pagar por partes iguales a la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya un porcentaje del cuatro (4%) sobre la venta total del inmueble.
NORMAS EN LA RUEDA DE NEGOCIOS 48 HORAS
- Se deben presentar los propietarios e inversionistas acreditados al evento Rueda de Negocios 48 horas, en la hora y día previamente citados.
- Se debe firmar un documento de exclusividad entre vendedores y compradores mediante el cual la inmobiliaria Inmoproyectos Montoya actuara como intermediario oficial en las negociaciones, por lo cual, no se permite la negociación por fuera de la Rueda de Negocios 48 horas, entre compradores y vendedores. En caso de comprobarse una negociación por fuera de ésta actividad dentro del término de 30 días siguientes al evento, se iniciará proceso ejecutivo a ambas partes.
- La inmobiliaria Inmoproyectos Montoya dentro de la Rueda de Negocios 48 horas, dispondrá a presentar todos los inmuebles consignados en orden de menor a mayor valor.
- Presentado la totalidad de inmuebles, los inversionistas podrán hacer propuestas de compra por el número de inmuebles de su interés y que tiene la capacidad económica para la compra, para lo cual, debió haber manifestado su interés y capacidad en documento escrito previamente.
- Así mismo, los inversionistas diligenciarán de manera escrita el formato de compra de inmueble, el cual será entregado al organizador del evento, quien posteriormente revisará los proponentes y en caso de que un inmueble reciba más de una opción de compra, se preferirá el inversionista que haya hecho su primera propuesta o quien ofrezca un mejor precio.